Llegada del asesino confeso de Mocejón a los juzgados de Toledo.

Llegada del asesino confeso de Mocejón a los juzgados de Toledo.

Segovia

Trasladan a la cárcel de Segovia al asesino confeso de Mocejón

Ingresó el pasado lunes en el módulo psiquiátrico del centro penitenciario segoviano

29 agosto, 2024 20:27
Paula Apastegui Ángel Pisano

Novedades en el sonado crimen de Mocejón. Juan, el presunto asesino confeso del pequeño Mateo ha sido trasladado de la cárcel de Ocaña I a la de Segovia. 

Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones, desde donde, además, han aclarado que el traslado tuvo lugar el pasado lunes y que este ha venido motivado porque el centro penitenciario castellano y leonés dispone de un módulo psiquiátrico. 

Al parecer, el joven de 20 años padece trastornos psiquiátricos y el juez ha aconsejado que lo mejor es que este sea trasladado a una prisión que sí cuente con módulo psiquiátrico, teniendo en cuenta sus características psicológicas. 

El asesino confeso de Mateo ingresó en prisión hace poco una semana en la cárcel toledana de Ocaña, en el módulo de enfermería. Según ha trascendido a lo largo de estos días, allí llegó desorientado, sin saber quién era, ni dónde estaba. Además, poco después de su ingreso Instituciones Penitenciarias activó el protocolo de prevención de suicidio, de tal manera que se encargó a otro preso vigilar al joven para evitar que este intentase autolesionarse. 

Mientras tanto, la investigación continúa abierta. De hecho, la Guardia Civil continúa las pesquisas para esclarecer el crimen, analizando la ropa incautada al joven, así como el cuchillo encontrado en la localidad y que podría ser la supuesta arma homicida con la que pudo ser asesinado el pequeño de 11 años en el campo de fútbol de Mocejón.

El crimen tuvo lugar el pasado domingo 18 de agosto, cuando, al parecer, el presunto asesino apuñaló a Mateo hasta 12 veces mientras este jugaba con sus amigos, siendo horas después cuando este confesó su culpabilidad. 

Si bien, no fue hasta el jueves 22 cuando el Juzgado de Instrucción número 3 de Toledo ordenó el ingreso en prisión comunicada y sin fianza del asesino confeso del menor. Ahora, ha sido cambiado de cárcel para así poder recibir una atención más especializada.