Ha pasado más de un mes de la desaparición de Teodoro González, de 72 años, en la localidad segoviana de El Espinar. 

Se le perdió la pista cuando salió a caminar por las inmediaciones de Moral de Hornuez, donde fue visto por última vez sobre las 11:00 horas. 

Entonces, se sabe que vestía con un pantalón corto de color naranja, una camiseta de color claro, una gorra roja con logotipo de Ferrari, unas zapatillas deportivas. 

En las primeras semanas, la localidad se movilizó en busca de este vecino, de 1,75 metros de altura, pelo canoso y ojos marrones, del que, tal y como ha dado a conocer el Centro Nacional de Desaparecidos, dependiente del Ministerio del Interior, no se ha vuelto a saber nada. 

El Ayuntamiento del municipio no solo informó de la desaparición de Teodoro, sino también de cada movimiento que profesionales y vecinos realizaban con el único propósito de encontrar al septuagenario, aunque sin éxito. 

Colaboró en la organización un equipo de búsqueda para su localización desde El Espinar hacia Moral de Hornuez y, además, hizo un llamamiento a los vecinos de la zona a participar en la batida, a la que finalmente se sumaron un total de 33 vecinos y miembros de Protección Civil, además de los agentes de la Guardia Civil encargados del caso.

Asimismo, desde el Ayuntamiento rogaron la colaboración ciudadana para que aquel que tuviese pistas sobre su paradero, contactase con la Guardia Civil. 

El equipo de búsqueda antes de comenzar la batida Ayuntamiento de El Espinar

Sin embargo, hace tiempo que el Consistorio no ha vuelto a dar parte de la situación. Lo único que se sabe al respecto es que, hasta la fecha, no ha habido ni rastro del hombre desaparecido, a quien, a buen seguro, sus familiares y amigos siguen teniendo esperanzas de encontrar. 

Noticias relacionadas