Un hombre, de 44 años y una mujer de 31, de nacionalidad española y vecinos de Valencia han sido detenidos por la Guardia Civil de Segovia como presuntos autores de un delito contra la salud pública, en el ámbito del tráfico de drogas.
A ambos se les encontró ocultos en su vehículo 5,35 gramos de marihuana, 27 gramos de hachís, 6,57 gramos de cristal y 44 pastillas de MDMA.
Aprovechando que se están celebrando diversos festejos en varias localidades de la provincia de Segovia, la Guardia Civil se está encargando de implementar los controles con el fin de prevenir posibles delitos de tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
Así, el resultado de ese trabajo preventivo se traduce en que los días previos al comienzo de las fiestas de El Espinar, el pasado 5 de septiembre, se incautó en un dispositivo realizado en la carretera N-VI, a la altura de esta localidad.
Componentes de Seguridad Ciudadana dieron el alto a una furgoneta, de marca Renault, en la que viajaban dos personas. Una vez hecho el registro, en el que la presencia de cannabis se sugería por un aroma característico en el interior de la furgoneta, se encontraron entre las pertenencias las 44 pastillas de MDMA, los 27 g de hachís, los 5,35 g de marihuana y los 6,57 g de cristal. Por ello, la pareja fue detenida como supuestos autores de un delito de tráfico de drogas.
Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Segovia en funciones de guardia.