La séptima edición de la 'La Noche del Patrimonio' ha sido todo un éxito. La noche del sábado reunió a cientos de personas en las distintas propuestas de Cultura que se habían programado para toda la ciudad. Segovia fue una de las 15 ciudades donde se ha llevado a cabo de forma simultánea y que son parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.
Segovia lució la riqueza monumental y artística de la ciudad estructurada, al igual que en ediciones anteriores, en tres secciones. Además, contó con un espectáculo al aire libre por la noche, la exhibición de 220 drones realizando diversas figuras en el cielo de la ciudad.
En la sección 'Vive patrimonio' cientos de personas pudieron pasear por el jardín y el patio de la Casa Museo Antonio Machado, iluminado con velas para la ocasión. También, en la sección 'Abierto patrimonio', el Centro Didáctico de la Judería abrió sus puertas para todos los visitantes.
Finalmente, a través de 'Escena patrimonio' los cientos de personas que se congregaron en la ciudad, pudieron disfrutar de la actuación de Adrián Vega y Adriano Galante en la Cárcel de Segovia.
La presidenta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Goretti Sanmartín, define la programación de 'La Noche del Patrimonio' como "el mayor evento cultural que se celebra de forma simultánea en 15 ciudades históricas de España".
"Un gran evento para resignificar los espacios emblemáticos de nuestras ciudades históricas con la creación artística de multitud de personas que han convertido esta noche en una experiencia única para disfrutar y para gozar de nuestro patrimonio, amarlo y legarlo a las generaciones futuras", añade.