Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación, junto a Javier Figueredo, diputado de Turismo, han presentado este lunes la nueva imagen de Turismo Provincial de Segovia.
Esta nueva puesta en escena pretende “separar la figura administrativa que es Prodestur de la marca comercial que busca dar un mayor protagonismo a los pueblos”.
Para lograrlo se ha elaborado un logotipo en el que las palabras provincia y Segovia se fusionan en una nueva identidad, que, tal y como ha explicado el presidente, “persigue afianzar dos claves en la presente legislatura: cercanía y recuerdo”. También, “simplificar y acercar la marca a los visitantes”.
Respecto a la parte gráfica, el tradicional rosetón también se modifica, los colores primarios toman protagonismo para representar la cultura, el patrimonio, la naturaleza, y como no puede ser de otra forma, a toda la provincia.
Además, se representan en él los cinco partidos judiciales de los que dispone Segovia: el amarillo de la campiña (PJ Santa María), el azul del cielo del nordeste (PJ Riaza), el naranja más amarronado de tierra de Pinares (PJ Cuéllar), el verde de la Sierra de Guadarrama (PJ Segovia) y el naranja los atardeceres de la zona de Sepúlveda.
La Diputación busca con este cambio una estrategia globalizada, “hacer a nuestros pueblos protagonistas de todas nuestras acciones” y, de esta manera, se simplifican los diseños y el protagonismo lo encara la palabra provincia.
De Vicente ha insistido en la calidad de “contar con una imagen que identifique toda nuestra oferta”.
El área de Turismo de la Diputación trabaja para desarrollar productos que se adapten a todos los públicos, quieren ofrecer un turismo segmentado, para que se conozcan los diversos mercados y responder a las nuevas formas de consumo.
Por ello, los productos son específicos, están aquellos para los amantes de la aventura y el deporte, en los que disfruten de la naturaleza en un entorno privilegiado.
También, para los que prefieran la arqueología, como el patrimonio que se encuentra en el Yacimiento de Confloenta en Duratón.
Para familias, que pueden disfrutar de actividades lúdicas y educativas, como las visitas a los Palacios Reales de Riofrío y el Real Sitio de San Ildefonso.
También se encuentra en la provincia segoviana, turismo empresarial, además de que posee un amplio abanico de propuestas para los interesados en el turismo industrial, que permite conocer de cerca el trabajo de artesanos, bodegas, destilerías e industrias locales.
Igual de importante es el turismo gastronómico, que atrae a centenares de personas a la provincia.
Las propuestas de rutas son muy amplias en las tierras segovianas: encontramos rutas senderistas como el Camino de San Frutos o el de Santiago. Recorridos para bicicleta de montaña o para coche y moto que se pueda disfrutar de la ‘Conducción Lenta’.
Finalmente, la naturaleza es el producto estrella, con las Hoces del río Duratón, el Parque Nacional de Guadarrama, los Parques Naturales de Guadarrama y del río Riaza.
“Queremos desarrollar nuevos productos, mejorar la capacidad de los destinos y atraer turistas a nuestros espacios rurales. También buscamos diferenciarnos de otros destinos similares y posicionar nuestra oferta en los primeros puestos en cuanto a calidad y diversidad”, ha añadido Figueredo.
Finalmente, ha concluido que, desde el Área de Turismo, conocen que los viajeros “valoran cada vez más la búsqueda de experiencias únicas, y la provincia de Segovia está preparada para satisfacer esas demandas”.