Una senderista de 66 años ha resultado herida en la mañana de este miércoles tras sufrir una caída en el Real Sitio de San Ildefonso.
Según ha informado el 112 Castilla y León, los hechos han ocurrido sobre las 12:10 horas, cuando la sala de operaciones ha recibido una llamada alertando de lo ocurrido y solicitando asistencia sanitaria para la herida.
Y es que, según han informado, esta se ha caído y se ha lesionado un tobillo cuando se encontraba realizando una ruta de senderismo entre el Mirador de las Maravillas y la Pradera de las Machorras.
Al tratarse de un lugar de difícil acceso para vehículos por tierra, el gestor del 112 ha realizado una multiconferencia con Emergencias Sanitarias de Sacyl y con el Centro Coordinador de Emergencias.
Así, mientras el primero se ha encargado de realizar una primera valoración, indicar al alertante lo que debía hacer hasta la llegada de los servicios de emergencia y enviar una ambulancia de soporte vital básico; el segundo ha coordinado el incidente, localizando la ubicación de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junto con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, el 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia.
Una vez que el helicóptero de rescate ha llegado a la zona, se ha aproximado para permitir la bajada de los rescatadores con maniobra de grúa.
Tras ello, estos han atendido a la herida y, tras inmovilizarla la extremidad lesionada, le han colocado un triángulo de evacuación para acto seguido izarla al helicóptero con maniobra de grúa doble con la enfermera rescatadora.
Ha sido entonces cuando la mujer ha sido evacuada hasta la localidad de La Granja de San Ildefonso, donde le esperaba una ambulancia que finalmente le ha trasladado al hospital de Segovia.