El buen tiempo ha acompañado este domingo de otoño a la provincia de Segovia que ha celebrado su IV Feria de Alimentos de Segovia de La Faisanera. Esto ha contribuido a su éxito, que ha rozado los 4.000 asistentes.
Se ha colocado el cartel de ‘no hay billetes’ en todas y cada una de las actividades que ha organizado la Diputación en las instalaciones del campo de golf de la Faisanera.
También, ha hecho que muchos se quedaran sin existencias por el gran número de personas que han acudido a esta cita.
El presidente, Miguel Ángel de Vicente, y la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, acompañados de varios diputados y miembros de la corporación municipal de Palazuelos de Eresma, han podido comprobar en el lugar el buen ambiente que se vivía en estas jornadas.
También, han recogido las buenas impresiones de los socios que han ofrecido sus productos, y de los visitantes que han respondido de manera extraordinaria a esta llamada de la institución provincial.
De Vicente ha mostrado su alegría diciendo que “es un orgullo ver como cada año esta feria se supera en número de visitantes que no sólo son de nuestra provincia, sino también de otras aledañas, consiguiendo así que Alimentos de Segovia esté cada vez más posicionada en el mapa de nuestro país”.
A ello ha añadido que “paso a paso estamos consiguiendo que estos productos sean un reclamo de calidad y en cantidad”.
Por su parte, Magdalena Rodríguez se ha manifestado de que “nuestros socios siempre respondan a esta convocatoria, llenando los treinta puestos que ponemos a su disposición” y, por supuesto, de que “muchos de ellos se hayan quedado sin producto o hayan tenido que reponer a lo largo del día, dada la alta demanda que han tenido”.
Este no es el único distintivo de este evento, ya arraigado. Nuevamente se ha colgado el cartel de completo.
El encuentro ha dado comienzo con un taller infantil de elaboración de bocadillos saludables, de la mano de la nutricionista Zulema Gutiérrez, en el que los más pequeños han elaborado dos bocadillos, uno vegetal con hummus y otro de queso con frambuesas.
Después, los adultos han aprendido a realizar un guiso de manitas de lechazo que, además, han podido degustar, en un showcooking conducido por Belén Martínez, propietaria de La Manitas de Sacramenia.
Para finalizar la mañana, el grupo ‘Los Tiednos’ han amenizado con su musica para dar paso al descanso de la feria.
En la jornada vespertina una cata de frutos rojos de muMU ha sido protagonista, acompañada de la magia de Leonardo Sáez, mientras el público finalizaba sus compras, gracias a las cuales han entrado en el sorteo de varias cestas de Alimentos de Segovia.
En los puestos de la feria han podido adquirir diferentes tipos de panes y bollería, café de especialidad, vinos, cervezas artesanas, quesos, embutidos, carnes y pescados ahumados, legumbres, frutas y verduras variadas, entre otros.
En este sentido, De Vicente ha acentuado que “este tipo de eventos no solo dan visibilidad a nuestros productos, sino que contribuyen al desarrollo de la economía local y al fomento de un turismo rural sostenible”.
Próximas paradas
Tras la exitosa Feria de Alimentos de Segovia, la Caravana de Alimentos de Segovia que organiza la Diputación va a continuar su viaje a los últimos cuatro destinos de la temporada.
Así lo ha asegurado Magdalena Rodríguez, quien ha dicho que “el próximo fin de semana la marca agroalimentaria de la institución provincial seguirá representando a la gastronomía de nuestra tierra en la VI Feria del Garbanzo de Labajos el 5 de octubre”,
También, “en la III Feria de la Hojuela y el Florón de Abades, el 6 de octubre, donde esperamos que la afluencia de público sea tan buena como en las pasadas ediciones”.
Además, la Caravana también llegará el 10 de noviembre a Navafría, con la Feria del Ganado y el 7 de diciembre a Prádena, con la novedosa Feria del Acebo.