El Centro Penitenciario de Segovia se ha convertido en un punto violeta de atención a las víctimas de violencia de género.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, y la directora del centro, Nuria San José, han sido las encargadas de colocar la pegatina que acredita como Punto Violeta.
Anteriormente, la jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la subdelegación del Gobierno, Carmen Meléndez, impartió dos jornadas formativas a trabajadores del centro penitenciario.
En ellas, han tratado el modo de actuar ante un caso de violencia machista o agresión sexual. En total, han sido 25 los trabajadores que han participado en sesiones formativas.
Con la creación de este Punto Violeta pretenden "facilitar una herramienta sencilla para el acceso rápido y seguro a la información necesaria ante la violencia hacia las mujeres e implicar a todas las personas que tienen relación con el centro".
En este momento, tal y como han informado, en la provincia de Segovia hay 365 casos activos por violencia de género. De ellos, siete son de riesgo alto.