La Guardia Civil de Segovia ha detenido a un hombre de 40 años, de nacionalidad española y vecino de Granada, por un robo en una explotación agrícola.
Esta se ubica en la Olombrada y tuvo lugar el pasado 9 de septiembre de 2024. El denunciante puso en conocimiento de los agentes la sustracción de distintas herramientas como engrasadora, llave de impacto, radial o taladro.
Además del GPS de un tractor. Todo ello valorado en 6.600 euros. Fue el equipo especializado en la vigilancia frente a robos y hurtos cometidos en el ámbito rural la que se hizo cargo de la investigación e inició distintas gestiones para esclarecer los robos.
Una vez realizadas las pesquisas, obtuvieron los datos de una persona que reside en la localidad granadina de Puebla de Don Fabrique. Este pudo ser localizado y detenido con la colaboración de los agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Granada.
La persona detenida, junto a las diligencias policiales, fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial correspondiente. Los objetos sustraídos pudieron ser recuperados y entregados con posterioridad a su legítimo propietario.