La startup tecnológica Ada AI Solutions & Consulting, de Segovia, ha anunciado una colaboración con la Fundación Personas y Grupo Lince, con el objetivo impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en el mundo laboral en Castilla y León en el sector de la alta tecnología y la innovación.
La gestora de Vulpix ha explicado que el acuerdo permitirá que las personas con discapacidad puedan fabricar productos de Ada, como el innovador Vulpix SmartER, un dispositivo que está revolucionando el monitoreo remoto de pacientes con patologías neumológicas.
Tanto la Fundación Personas, reconocida por su compromiso en la mejora de la vida de las personas con discapacidad, como el Grupo Lince, centro especial de empleo con más de un 90% de plantilla formada por personas con discapacidad, han encontrado en Vulpix un socio que impulsa la tecnología, pero también la inclusión laboral.
La colaboración destaca por tratarse de un paso significativo hacia la creación de empleo en sectores de alta tecnología para personas con discapacidad, rompiendo barreras y ampliando las oportunidades laborales en la Comunidad.
El dispositivo Vulpix SmartER consta de una solución avanzada que usa el Internet de las Cosas para monitorear de forma remota a pacientes con patologías neumológicas. La herramienta permite a los profesionales sanitarios controlar la evolución de la persona sin necesidad de visitas frecuentes al hospital.
De esta forma, mejora la eficiencia del sistema sanitario y reduce la carga para los pacientes. En la colaboración con Fundación Personas y Grupo Lince, Vulpix ha apostado por producir este dispositivo en el Centro de Fabricación Aditiva Social de Grupo Lince en Valladolid.
El CEO de Adai Ai, Antonio González Fernández, se ha mostrado "muy emocionado" por colaborar con sendas entidades. De esta manera no solo están "fabricando dispositivos que mejoran la atención sanitaria, sino que también estamos dando la oportunidad a las personas con discapacidad de participar en su creación".
"La inclusión laboral es un valor fundamental para nosotros y creemos firmemente en el poder transformador de la tecnología para construir una sociedad más justa e inclusiva", ha añadido.
La nueva colaboración de Adai AI con las entidades sociales implica un avance relevante, ya que las personas con discapacidad podrán trabajar con tecnología de vanguardia y contribuir al desarrollo de dispositivos médicos que impactarán positivamente a miles de personas, logrando un hito en Castilla y León.
El Centro de Fabricación Aditiva Social de Grupo Lince, inaugurado hace escasas fechas en Valladolid, será el lugar donde se producirán los dispositivos Vulpix SmartER. El centro se ha consolidado como un referente en la fabricación de piezas industriales para sectores como la dependencia y la automoción.
La colaboración pone de relieve el compromiso de Ada AI con la tecnología innovadora, pero también con la responsabilidad social. El acuerdo, para Fundación Personas y Grupo Lince, implica una oportunidad para continuar avanzando en su misión de la inclusión laboral.
Para la startup es una forma de asegurar que su impacto trascienda más allá del ámbito tecnológico. Con el acuerdo, Ada AI, Fundación Personas y Grupo Lince ratifican su compromiso con la innovación y la inclusión.