Publicada
Actualizada
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda -en sustitución temporal del Juzgado de Cuéllar- ha acordado la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, que agredió este martes a su expareja en la localidad de Arroyo de Cuéllar. 
El Juzgado dictó además la privación la patria potestad respecto de la hija menor de edad en común, quien actualmente se encuentra con la abuela materna, según informas fuentes judiciales a este medio.
 
El hombre está siendo investigado por los delitos de tentativa de homicidio y quebrantamiento de orden de protección.
 
El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar abrió diligencias por un delito maltrato hace un mes tras una denuncia de la víctima. Se adoptó entonces la prohibición de aproximarse a su mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio.

Por su parte, la mujer está en estado grave en el hospital de Segovia tras haber sido agredida por su expareja, que tenía una orden de alejamiento.

Según informó subdelegación del Gobierno a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León, los hechos sucedieron durante la tarde del pasado domingo, 13 de octubre, en la localidad segoviana de Arroyo de Cuéllar.

El hombre, que tenía una orden de alejamiento, la agredió ayer por la tarde y fue detenido como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

La sala de operaciones 112 recibió una llamada a las 19:42 horas alertando del suceso y de que la mujer tenía heridas de gravedad. Una vez fue estabilizada por el personal sanitario, la trasladaron al Hospital General de Segovia, donde permanece con un pronóstico grave y en estado de coma.