La Semana Europea de la Democracia Local llega a Segovia con un pleno infantil y actividades para escolares
- Habrá un debate para analizar la implicación de los jóvenes en la política.
- Otras iniciativas del Ayuntamiento de Segovia: La Catedral de Segovia vuelve a ser protagonista de un concurso de fotografía
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Segovia ha organizado una nueva edición de la Semana Europea de la Democracia Local, que cuenta con una amplia programación de actividades e iniciativas.
Esta estará desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre y, durante estos días, se conmemora la adhesión a la Carta Europea de la Autonomía local.
El objetivo es "acercar a la ciudadanía el conocimiento de la administración y políticas europeas con el fin de promover y visibilizar los beneficios de la cultura participativa", tal y como explican desde el Consistorio.
Las acciones previstas comienzan el 15 de octubre con la presentación de la Red 'Unión Europea en Castilla y León'. Esta jornada tendrá lugar en el Instituto de Estudios Europeos de Valladolid.
En ella, la concejala de Fondos Europeos, Rosalía Serrano, será la encargada de hablar sobre la importancia de los centros de formación europea en el ámbito local y construir Europa con las autoridades locales.
Los politólogos Estefanía Molina y Pablo Simón también protagonizan una mesa de diálogo para hablar sobre la desafección de la juventud en la política.
Un encuentro en el que se hará un análisis y causas de la desafección y se explorarán soluciones y estrategias para fomentar la participación activa de la juventud.
Esta tendrá lugar el próximo viernes 18 de octubre a las 12:30 horas en el auditorio del CIDE. La entrada es libre hasta completar el aforo.
Por otro lado, habrá un pleno infantil con el alumnado de distintos centros educativos. Los más pequeños se convertirán en concejales y podrán hacer preguntas al alcalde, José Mazarías, y a varios concejales.
También habrá visitas al Consistorio dirigidas a los alumnos de 5º y 6º de primaria para que conozcan cómo es por dentro.