Publicada
Actualizada

La Diputación de Segovia ha informado de que va proceder a realizar obras de refuerzo del firme en la SG-V-2201, en un tramo que va desde Escalona del Prado y Mozoncillo.

Es decir, los trabajos se van a centrar entre los puntos 2.760 y 4.800 en el segmento de esa vía y hasta la intersección con la carretera autonómica SG-211.

Esto va a obligar a cortar la carretera los días 16,17, 18 y 21 de octubre entre las 8 de la mañana y las 20 de la tarde. La circulación se podrá reanudar por la noche.

Unas obras adjudicadas por un importe de 218.328,77 euros, con el IVA incluido y que van a incluir la limpieza de cunetas y el reperfilado de arcenes, fresado del pavimento en zonas puntuales, capa de regularización de algunos tramos y pavimentación de toda la carretera en un ancho de 6,6 metros de calzada.

Para finalizar, el acometerá el pintado de la señalización horizontal -tanto en el eje como en los bordes- en todo el tramo y el recrecido de los arcenes con zahorra artificial.

Durante las horas en las que se desarrollen los trabajos, el tráfico se va a desviar por la carretera SG-P-2213, de Escalona del Prado a Aguilafuente, y por la carretera SG-211, de Aguilafuente a Mozoncillo.

Un corte y unos desvíos que estarán señalizados con carteles en la carretera y con señalética específica, Además, las condiciones meteorológicas podrían provocar cambios en los días de corte previstos.

Un proyecto asistencial para la provincia

El nuevo proyecto asistencial de Recoletas Salud para la sociedad de Castilla y León llega a la provincia de Segovia a través del Área de Asuntos Sociales de la Diputación de Segovia. Se trata de una unidad móvil desde la que se realizarán de manera gratuita exploraciones básicas optométricas.

Un especialista en optometría apoyado con la tecnología más avanzada será el encargado de llevar a cabo las pruebas en la misma unidad que recorrerá a partir del 4 de noviembre diferentes localidades de la provincia.

El gerente del hospital Recoletas Salud de Segovia, Ignacio Cabezón y el gerente del Instituto Oftalmológico Recoletas Salud e impulsor de esta iniciativa, Javier Moralejo, han presentado esta mañana la Unidad Móvil a una veintena de alcaldes y alcaldesas de la provincia en el transcurso de una reunión presidida por el presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente.

En la reunión, Javier Moralejo ha destacado la importancia de este proyecto a través del cual se quiere facilitar el acceso a exploraciones básicas optométricas de la función visual ya que el deterioro de la visión y la salud ocular afecta la calidad de vida y tiene importantes consecuencias económicas y sociales.

También Ignacio Cabezón ha querido destacar la importancia de esta iniciativa, que “pone de manifiesto la vocación del hospital Recoletas Salud por formar parte de la sociedad segoviana, a través de actuaciones, que como ésta proporcionen más salud y más vida a las personas”.

Por su parte, Miguel Ángel de Vicente ha destacado la importancia de mantener estas sinergias, “pues la colaboración público – privada nos permite llegar a más lugares, en este caso, para prestar servicios necesarios en el territorio que, por las características de nuestros municipios, no están normalmente muy accesibles a nuestros vecinos y vecinas”.

Pruebas y rutas

Las pruebas que se llevarán a cabo serán de agudeza visual, refracción completa, motilidad ocular, presión intraocular y evaluación del sistema acomodativo. Si el optometrista observa cualquier alteración de la función visual del paciente que no corresponde con su edad, le remitirá a un especialista para una valoración más completa

Siendo esta ruta el punto de partida, y una vez se haya desarrollado esta primera fase, se valorará la posibilidad de llegar a otras zonas de la provincia en fechas posteriores, para que esta iniciativa llegue a más personas en toda la provincia.