Publicada
Actualizada

La mujer que desde este domingo, 13 de octubre, permanecía en coma después de ser víctima de una agresión presuntamente por parte de su expareja en la localidad segoviana de Arroyo de Cuéllar ha fallecido hoy.

La víctima se encontraba en estado muy grave en el Hospital de Segovia tras un intento de estrangulamiento por parte de su agresor, sobre la que pesaba una orden de alejamiento.

Así lo ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Segovia a EL ESPAÑOL-Noticias de Castilla y León. El caso ya está siendo investigado como crimen machista y se han decretado tres días de luto oficial en la localidad.

"Estamos recabando datos del asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 33 años en la provincia de Segovia", ha anunciado la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en un escueto comunicado publicado en en su perfil de la red social X.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Sepúlveda -en sustitución temporal del Juzgado de Cuéllar- que instruye el caso acordó a principios de esta semana la prisión provisional, comunicada y sin fianza de la expareja de la mujer.

El Juzgado dictó además la privación la patria potestad respecto de la hija menor de edad en común, quien actualmente se encuentra con la abuela materna, según informas fuentes judiciales a este medio. 

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Cuéllar abrió diligencias por un delito maltrato hace un mes tras una denuncia de la víctima.

Se adoptó entonces la prohibición de aproximarse a su mujer y de comunicarse con ella por cualquier medio. El hombre, que tenía una orden de alejamiento, la agredió el domingo y fue detenido como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.

La sala de operaciones 112 recibió una llamada a las 19:42 horas alertando del suceso y de que la mujer tenía heridas de gravedad.

Una vez fue estabilizada por el personal sanitario, la trasladaron al Hospital General de Segovia, donde finalmente ha fallecido.

Tres días de luto 

El Ayuntamiento de Cuéllar ha decretado tres días de luto oficial por un suceso que ha conmocionado a la localidad. "Lamentamos el fallecimiento por asesinato machista de nuestra vecina", expresaban mediante un comunicado.

Para continuar anunciando que esta tarde, a las 20:00 horas, se realizará una concentración en la Plaza de los Coches donde se guardarán cinco minutos de silencio.

Las banderas ya se han bajado a media asta en señal de duelo y desde el Consistorio han trasladado su pésame y "cariño" a los familiares y amigos.

Asimismo, siguiendo el protocolo establecido, las subdelegaciones del Gobierno han convocado en todas las provincias a la que se invitan al conjunto de las administraciones públicas, así como agentes sociales, organizaciones políticas y el conjunto de la ciudadanía. Será este viernes a las 12.00 horas.