Los comercios del mercado municipal de la Albuera retomarán su actividad con absoluta normalidad a partir de este lunes 21 de octubre una vez concluidas las obras que se han realizado en el interior de la estructura comercial con la renovación del suelo y de la iluminación interior.
La reanudación de la actividad comercial era una de las prioridades marcadas por el Ayuntamiento a la concesionaria de esta obra con el fin de que estos trabajos, que han supuesto la renovación total del suelo y de la iluminación, interfirieran el menor tiempo posible, tanto para los clientes como para los propios comerciantes.
Los trabajos de renovación integral del mercado municipal de la Albuera continúan por otra parte, tanto en el exterior como en puntos del interior, con el horizonte del 31 de diciembre como momento final de la actuación.
Entre otros trabajos se está cambiando el sistema de extracción, climatización y sustitución de luminarias, al igual que la renovación total de la envolvente térmica de todo el edificio.
Del mismo modo, se está llevando a cabo la adecuación de las zonas estanciales del propio mercado y trabajos en los accesos Sur, mejorando la entrada con total supresión de barreras arquitectónicas, y Norte del inmueble.
En esta misma última zona se incluye la conversión peatonal de la calle entre el CIS y la puerta del mercado, donde se instalarán velas para el sombreado, creando una isla de atenuación de calor.
La renovación integral del mercado de la Albuera cuenta con financiación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos Next Generation de la Unión Europea, con un presupuesto cercano a 1,1 millones de euros, IVA incluido.