“Un fenómeno paranormal”, así ha definido El grupo municipal del Partido Socialista Obrero Español de Martín Muñoz de la Dehesa (Segovia) lo ocurrido este fin de semana en el municipio.
La formación, con su portavoz David Gutiérrez, a la cabeza, ha denunciado “la desaparición del Cantón de Toledo”. O lo que es lo mismo un hito geográfico ubicado a las afueras del municipio, en el punto kilométrico 0,5 del camino de Arévalo, y que pesa tres toneladas.
Se trata de uno de los símbolos más importantes de nuestro pueblo, puesto que recuerda nuestro pasado medieval. Además, es un elemento de gran valor sentimental para todos lo que tenemos vinculación con el pueblo", ha explicado el portavoz socialista, David Gutiérrez en una nota de prensa.
La verdad es que se trata de un detalle con mucha historia. El origen se asocia al reinado de la Isabel I de Castilla, que pasó su infancia en Arévalo, cercano a MMD. Según los indicios, el robo ha tenido que ser entre el martes y sábado pasado.
«Queremos que se investigue la desaparición para que se recupere y pueda volver al lugar del que nunca debió ser arrancada», insiste en su reclamación. Gutiérrez no tiene pistas de la autoría, pero sí cree que tiene que ser alguien que lo ha hecho con “premeditación”.
Ya que se necesita pensarlo y tener herramientas y maquinaría para llevarse una piedra de esas características.
Aunque el caso ya está denunciado, el portavoz municipal del PSOE ha pedido la colaboración ciudadana para intentar esclarecer lo ocurrido.