Publicada
Actualizada

La Diputación de Segovia ya ha elegido cuál es su fotografía ganadora. La instantánea que más le ha impresionado y que ha conseguido enamorar al jurado del certamen provincial. 

Concretamente, se trata de la imagen titulada 'Niebla', que refleja una bonita estampa de un baño de niebla entre el embalse de Riofrío de Riaza, en pleno Hayedo de Riaza. Y su autora es Blanca Pascual Bermejo.

En segundo lugar, se encuentra la de Nerea Llorente Muñoz con una foto de la antigua estación de tren de la localidad segoviana de Ortigodsa de Pestaño. Y, en tercero, el puente del embalse de Pontón Alto, en Palazuelos de Eresma, realizada por José Ignacio Sánchez Serrano. 

El jurado ha estado formado por profesionales de la fotografía y técnicos del Organismo Autónomo Prodestur. Han sido ellos quienes han anunciado el fallo tras comprobar la calidad de las imágenes.

Asimismo, el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, también ha querido estar presente junto al diputado de Turismo, Javier Figueredo, para saludar al jurado y comprobar los trabajos presentados.

En esta ocasión, la temática eran localizaciones de cine con el objetivo de "seguir promocionando la provincia como escenario de rodajes". Y el premio ha ido acompañado de 1.000 euros para los tres ganadores.

El primer premio dotado con 700 euros, el segundo con 200 y el tercero con 100. Los concursantes han utilizado todos los recursos a su alcance para transmitir esa sensación de estar viendo el fotograma de una película.