Una mujer de 67 años ha resultado herida en una pierna y ha tenido que ser rescatada en Riaza, Segovia, mientras realizaba una ruta.
El Centro Coordinador de Emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León ha coordinado este rescate tras una llamada a la sala de operaciones del 112 Castilla y León a las 14:50 horas.
Un grupo de senderistas contaba que una de ellas se había torcido el tobillo mientras avanzaba por una ruta desde el puerto de la Quesera, que tiene límite con Castilla la mancha, con dirección a Riofrío de Riaza.
Según el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los alertantes explicaban que la herida no podía caminar y estaban situados en una zona con difícil acceso en uno de los parajes cercanos al pico Calamorro de San Benito.
El gestor del 1-1-2 realiza procedió a avisar a Emergencias Sanitarias para movilizar un helicóptero de rescate con dos rescatadores, una de ellas enfermera.
También se ha avisado a la Guardia Civil y a los Bomberos de Segovia.
A la llegada del helicóptero al lugar, localizaron al grupo y tomaron tierra. La mujer, apuntaban que presentaba una posible fractura, por lo que le colocaron una férula de inmovilización en la pierna.
A continuación, colocaron un triángulo de evacuación previo el izado del helicóptero.
Finalmente, volaron a la localidad de Riaza, donde una ambulancia de soporte vital básico se encargó de recoger a la herida y la trasladó al hospital “Puerta de Hierro” de Madrid.