Los bomberos del Ayuntamiento Segovia trasladados a la provincia de Valencia hace varios días, serán relevados este domingo. Su regreso a la ciudad se producirá este domingo, a la vez que otros cinco bomberos del parque de Segovia ocuparán su puesto en la zona de la catástrofe para continuar los trabajos.
Así lo ha anunciado el Consistorio a través de un comunicado en el que también se ha comprometido a mantener la presencia constante de bomberos en la provincia de Valencia “mientras podamos ayudar a las personas” para colaborar en la búsqueda y ayuda a los ciudadanos y la limpieza de calles y edificios.
Para ello, se ha establecido un sistema de relevo en grupos de cinco bomberos, que iniciaron los profesionales desplazados a Alcira el pasado jueves.
El Ayuntamiento de Segovia refuerza y da continuidad así a su presencia en el lugar de la mayor catástrofe por inundación registrada en España en lo que va de siglo, con la intención de “mantenerla mientras podamos ayudar a las personas que están pasando una situación gravísima”, en palabras del alcalde, José Mazarías.