Publicada

Han sido más de un centenar las fotografías que se han presentado para el concurso celebrado en el Festival de Globos de Segovia, que se ha desarrollado entre los días 20 y 22 de septiembre. En este encuentro participaron hasta 37 globos.

Esta edición ha batido los récords de participación de años anteriores. La imagen que se ha llevado el primer premio ha sido “Como dos gotas de agua”, de Juan Herrero de Pablos.

En esta imagen los protagonistas son cinco de globos participantes que, en su exhibición de vuelo, se refleja muy nítido en los charcos formados por la lluvia en el “globódromo” de Segovia.

De esta forma, en la imagen se evidencia que aunque el tiempo no acompañe, también aporta su propia belleza a la escena, muy personal, en cada una de las ediciones.

La imagen titulada “Volando como un pájaro”, de David Melchor Díaz, se ha llevado el segundo galardón.

Foto segundo premio concurso Festival de Globos Volando como un pájaro Ayuntamiento de Segovia

En este caso, los globos se ven sobrevolando uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad: el Alcázar.

Mientras, a su alrededor aparecen decenas de aves que le aportan a los globos pinceladas de la vida cotidiana en Segovia.

Así, con este Festival de Globos de Segovia, el Ayuntamiento pretende posicionar a la ciudad como un gran destino turístico para volar en globo, tanto para la faceta deportiva como de ocio.

Las imágenes se enviaron a la empresa coordinadora del evento, “Viajar en globo” y han sido seleccionadas por un jurado formado por un representante de la empresa coordinadora, además del fotógrafo segoviano Ángel Kamarero y el periodista, también segoviano, Florentino Descalzo.

El ganador del primer premio va a poder disfrutar de un exclusivo vuelo en globo valorado en 1.100 euros durante el festival que va a celebrarse en 2025 en la ciudad de Segovia.

Para el segundo premio se ha concedido un lote de regalos. Además, las instantáneas van a formar parte de la exposición de fotos que se enmarcará en la próxima edición de dicho festival, junto con una selección de imágenes participantes.

Finalmente, la Empresa Municipal de Turismo y Viajar en Globo ha querido agradecer a todos los participantes su implicación.

Nueva rotonda del Voluntariado

La plataforma del Voluntariado de Segovia, con motivo de su 25 aniversario, desde el Ayuntamiento se ha querido instalar una placa identificativa en la rotonda de Santo Tomás, como glorieta, ahora, del Voluntariado.

Fue en el año 2014 cuando el Pleno municipal decidió que una de las rotondas más transitadas de la ciudad llevara el nombre de la plataforma, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha colocado la señal que lo atestigua.

En aquel acuerdo plenario se reconocía también la labor que realizan señalando que “la acción voluntaria, nacida de la concienciación y ánimo transformador de las personas como miembros de una sociedad".

Glorieta del Voluntariado Ayuntamiento de Segovia

"Supone la más clara actuación de principios éticos y de valores como los de la libertad, altruismo, convivencia, participación, solidaridad y justicia”.

Y así lo ha recordado el alcalde de Segovia, José Mazarías, quien ha añadido que “estos 25 años de generosidad no se circunscriben solo a la ciudad de Segovia, traspasan las fronteras llevando ayuda, acompañamiento y solidaridad a todos los rincones”.

El regidor segoviano, que estaba acompañado por el presidente nacional de la Plataforma del Voluntariado, Luciano Poyato, y de la presidenta provincial, Nélida Cano, ha reconocido y agradecido el trabajo de las 28 entidades que integran la plataforma.

Así como su compromiso, indispensable en circunstancias como las que estamos viviendo derivadas de la catástrofe producida por la última Dana.

“Gracias con mayúscula por vuestra implicación, por vuestra colaboración desinteresada y por ayudar a construir una sociedad, cada vez más justa, inclusiva y solidaria”.

Mazarías ha destacado también la creciente implicación de muchos ciudadanos reclamando y representando un papel cada vez más activo en la mejora del bienestar social y la calidad de vida.

El acto ha contado con la presencia de representantes de varias de las asociaciones que integran la Plataforma del Voluntariado de Segovia.

Nuevas áreas infantiles

El Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Sostenibilidad Ambiental, ha renovado varias áreas de juegos infantiles en los barrios incorporados de Madrona, Fuentemilanos y Zamarramala, en los que ha invertido 48.117,50 euros.

Este martes, el alcalde de Segovia, José Mazarías, presentaba junto al concejal de Sostenibilidad Ambiental, Gabriel Cobos, y el responsable de la empresa Odín, Jorge Piedra, el resultado de los trabajos realizados en dos de estos espacios.

En concreto, en el parque infantil de la Ermita, en Fuentemilanos y en el área para los más pequeños situado en la calle de la Fuente en Madrona.

La antigüedad y el deterioro que presentaban estos espacios han hecho necesaria esta actuación cuyo principal objetivo ha sido la seguridad de los más pequeños, así como la adaptación a la normativa europea actual.

Niños parque de Fuentemilanos Ayuntamiento de Segovia

El regidor segoviano ha indicado que “se trata de una actuación pensada para uso y disfrute de las familias segovianas, especialmente para los niños y niñas y en la que ha primado la seguridad”.

Tras la desinstalación de los juegos obsoletos, de su cimentación y estructuras de anclaje, en ambas áreas se han colocado nuevos juegos y estructuras, se ha restaurado el suelo a base de limpieza y aportes de arena de río lavada e incorporado vallado de seguridad y nueva cartelería informativa.

En el caso del parque infantil situado en la calle de la Fuente, en el barrio incorporado de Madrona, se ha instalado una pirámide de escalada, un columpio de dos asientos, un balancín y un conjunto de juego de temática espacial con tobogán, casita y panel de trepa.

En el área infantil de la Ermita, en Fuentemilanos, se han colocado también un columpio y un balancín de dos asientos y una estructura multijuego con torre de dos alturas, tobogán y una red de trepa anexa.

Todos los juegos y las estructuras están fabricados en materiales de alta calidad, gran resistencia, larga durabilidad y bajo mantenimiento.

Se ha tenido en cuenta el diseño innovador, pero, sobre todo, su utilidad y finalidad lúdico-educativa, puesto que los nuevos juegos infantiles fomentan la imaginación, el juego cooperativo y el aprendizaje.

Los parques infantiles son espacios necesarios para la ciudad y desde el Ayuntamiento y la concejalía de Sostenibilidad Ambiental continuarán trabajando para cuidar, mejorar y renovar estas áreas.

Como ya han hecho en el parque infantil de la plaza de Somorrostro, en el barrio de Santa Eulalia, en el área para los más pequeños de los Jardinillos de San Roque, en San Millán, y el espacio infantil del Parque del Reloj, en Nueva Segovia.

La próxima semana los niños y niñas de Zamarramala podrán ya jugar en el área infantil de la plaza del Centro.