Publicada

Distintos servicios de la Diputación de Segovia tienen disponibles diez nuevos vehículos que servirán para que desarrollen las labores propias de sus funciones por diferentes puntos de la provincia. 

El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, ha sido el encargado de entregar de forma oficial esa decena de vehículos, en un acto que ha tenido lugar en el complejo Quitapesares, junto al parque de bomberos construido por la Diputación en ese terreno de Palazuelos de Eresma.

Junto a De Vicente han estado el diputado del área de Acción Territorial, Basilio del Olmo, y la jefa del servicio de Acción Social, Mar Martínez. 

Por un lado, siete de los vehículos son turismos, concretamente el modelo Toyota Yaris, en una versión híbrida y que apoyarán el trabajo de los trabajadores de los distintos Centros Agrupados de Acción Social (CEAAS), pertenecientes al área de Asuntos Sociales.

Con los nuevos vehículos, se facilita el trabajo y la presencia en los pueblos más alejados y/o pequeños, que presentan además vecindarios envejecidos pero que, sin embargo, cuentan con necesidad de atención fundamentales.

Asimismo, el hecho de que estos servicios se muevan por el territorio con vehículos institucionales fomenta la identificación de esos usuarios con los servicios que reciben y con la labor que desarrolla la institución por la provincia.

Así, la flota logra gozar de un lugar en el imaginario colectivo, contribuyendo a visibilizar esa prestación de servicios. El presidente ha incidido en que las áreas en las que van a funcionar los vehículos, Asuntos Sociales y Acción Territorial, son "básicas" en la Diputación.

En el mismo acto se han entregado tres furgonetas, del modelo Ford Transit; dos de tres plazas y otra de cinco, que formarán parte de los recursos de Infraestructuras y Obras.

Los diez vehículos se integran en una contratación por arrendamiento a través de la modalidad de renting, para la que ha resultado adjudicataria la empresa Alvemaco Rentacar SL. En todos los casos rige un periodo de 48 meses.

De Vicente ha destacado "la importancia de renovar la flota que sirve como herramienta para que los trabajadores estén presentes en el territorio".

Además, ha recalcado el que "lo hagan de una manera segura y cómoda es una prioridad para una institución que tiene entre sus referentes la atención cercana y la prestación de servicios en las mejores condiciones posibles por todos nuestros pueblos".