El nuevo alumbrado del estadio municipal de la Albuera estará listo para entrar en funcionamiento el próximo 7 de diciembre, una semana antes del plazo marcado por el propio Ayuntamiento y un mes antes de la fecha establecida por la Real Federación de Fútbol, el 15 de enero.
Las torres de iluminación ya están completamente levantadas y con toda la instalación prácticamente concluida. Han "mejorado y adecuado" el espacio para personas con movilidad reducida y habilitado una nueva zona para Cruz Roja.
Asimismo, se están llevando a cabo trabajos para "mejorar y adecuar" el espacio destinado a los medios de comunicación. Y, según informan, están rematando la instalación de luces led en las escaleras de la grada principal y la próxima semana se realizará el ajuste de los focos.
La empresa Aceinsa está siendo la encargada de ejecutar estas obras para las que cuenta con un presupuesto de 421.523,27 euros, una vez aplicado el 13% de gastos generales, el 6% de beneficio industrial y el 21% de IVA.
Además, se está "renovando y mejorando" la megafonía con equipos actualizados y de calidad para permitir que se escuche correctamente en todo el campo, trabajos en los que el área de Deportes ha invertido 3.800 euros.
Café universitario
La iniciativa 'Café Universitario con el alcalde', surgida en el seno de la Mesa de trabajo de las Universidades, ha reunido en un establecimiento de la ciudad a una veintena de estudiantes en representación de las tres universidades que operan en Segovia y de la Academia de Artillería.
Un encuentro que ha permitido compartir propuestas, preguntas y preocupaciones con el alcalde de Segovia, José Mazarías.
En un ambiente relajado y participativo, los alumnos han pedido que se generen espacios de ocio, formación e información para toda la comunidad universitaria de Segovia, en los que los estudiantes se encuentren y conozcan.
Una idea con la que ha coincidido el regidor segoviano quien, al mismo tiempo, ha planteado la posibilidad de poner en marcha una mesa de estudiantes universitarios, similar a la mesa de trabajo de las universidades, que sirva como un foro de diálogo y encuentro entre los universitarios donde plantear ideas e iniciativas.
Durante el transcurso de este encuentro, en el que también ha estado presente el concejal de Educación y Juventud, Sergio Calleja, se ha hablado de generar iniciativas que permitan conocer más la ciudad a los alumnos universitarios para que “su paso por Segovia no sea algo puntual y transitorio”.
Y se ha propuesto generar actividades en torno a la cultura, el patrimonio y el deporte, entre otras cosas. Los estudiantes han valorado iniciativas como el BurguerFest o la Feria de Día que se puso en marcha durante las ferias y fiestas de San Juan y San Pedro.
José Mazarías ha calificado este “café” con los estudiantes de “muy enriquecedor” y ha señalado que “estamos encantados de recibir a todos los jóvenes que vienen a estudiar a Segovia, pero es necesario encontrar el equilibrio con los vecinos de la ciudad; tenemos que aprender a vivir conjuntamente”.
Por su parte, Sergio Calleja ha asegurado que “esta iniciativa contribuye a dar voz a los universitarios, nos permite escuchar sus ideas y conocimientos para enriquecer el desarrollo de políticas públicas, especialmente en áreas como educación, cultura y deporte; dando un paso más en nuestro trabajo para hacer de Segovia una ciudad universitaria”.