Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Segovia ha fijado los servicios mínimos por los que se regirá el transporte urbano en caso de que los trabajadores de AVANZA, la empresa adjudicataria del Transporte público, continúen adelante con la huelga general convocada en el sector del transporte por los sindicatos CCOO y CGT para mañana jueves 28 de noviembre, y previsiblemente para los días 5 y 9 de diciembre.

Tal y como indican en una nota de prensa, estas medidas se han establecido con la finalidad de conjugar el derecho a la reivindicación de los trabajadores, regulado en la Constitución Española, con los intereses de los segovianos, especialmente de los usuarios habituales del transporte público, perjudicando lo menos posible el servicio, asegurando el desplazamiento de los ciudadanos y garantizando los accesos a centros de trabajo, médicos y educativos.

Servicios mínimos 

Los servicios mínimos para el transporte urbano quedan de esta manera:

Las líneas 2, la 7, la 8, la 9, y las líneas 11 y 12 mantendrán el mismo horario que un día ordinario.

La línea 10  no prestará servicio durante todo el día. En la línea 1 sólo habrá un autobús y su frecuencia será cada 30 minutos, comenzando el servicio a las 7:15 horas.

El servicio en la línea 3 comenzará a las 7.22 horas, la cabecera estará ubicada en la calle Lérida y su frecuencia será cada 30 minutos con un único vehículo.

La línea 5 arrancará a las 7:02 horas y contará con un solo autobús.

Por su parte, la frecuencia de la línea 6 (Puente de Hierro-paseo del Salón) será de 40 minutos, comenzará a prestar servicio a las 7:40 horas con un único vehículo.

En el caso de la línea 4, contará con cinco autobuses para realizar el servicio.

Ayuda a los animales abandonados

El alcalde de Segovia, José Mazarías, por su parte también ha anunciado la firma con la presidenta de la Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia, Mª Jesús Serrano Chávez, del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y esta asociación relativo al servicio de recogida y residencia de perros y gatos vagabundos y abandonados en el término municipal de Segovia.

Este convenio, que mantienen las dos entidades desde 1994, está dotado con 51.600 euros, y regula las condiciones de prestación de este servicio. 

La Asociación para la Defensa de los Animales de Segovia se compromete a recoger y retirar de la vía pública y de dependencias de organismos o entidades públicas, a iniciativa propia o por indicación del propio Ayuntamiento, los perros y gatos vagabundos o abandonados. 

Además, se encarga de la organización, gestión y mantenimiento del centro refugio de animales ubicado en el camino Carretera del Whisky y de llevar a cabo campañas de concienciación ciudadana para potenciar el respeto y la protección a los animales.