Publicada

El Plan de Ayudas a Inversiones Municipales de la Provincia (PAIMP) ha centrado gran parte de la atención del pleno ordinario del mes de noviembre en la Diputación de Segovia, que ha comenzado con un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género, y en el que, además, se ha aprobado una modificación presupuestaria que contempla una partida de 25.000 euros para ayudar a paliar los efectos de la DANA en la provincia de Valencia.

En este sentido, el presidente, Miguel Ángel de Vicente ha apuntado que “hasta ahora habíamos estado apoyando y complementando la línea de actuación de la sociedad civil, pero ahora damos un paso más, tal y como prometimos, dando respuesta a las necesidades que nos transmiten desde la Diputación de Valencia”.

Este gesto ha sido aplaudido por todos los grupos políticos y ha contado con el voto a favor de todos los diputados. Además, durante la sesión plenaria se ha dado cuenta de los informes de Intervención y Tesorería de los que se desprende un periodo medio de pago a los proveedores de 18 días, “algo que merece la felicitación y el reconocimiento a los técnicos”, ha expresado De Vicente.

 Volviendo al PAIMP, un punto que ha contado con los votos a favor del equipo de Gobierno, en contra del PSOE y las abstenciones de los diputados del grupo mixto IU y Vox; contempla de nuevo una cantidad de 6,6 millones de euros por parte de la Diputación de Segovia, a lo que hay que sumar la aportación de los ayuntamientos, que supondrá una inversión cercana a los 9,5 millones de euros en los pueblos de la provincia para el próximo 2025, “lo que supone un incremento del 61% respecto a 2029”, tal y como ha explicado el diputado de Hacienda, Óscar Moral.

Tanto IU como PSOE han presentado sendas enmiendas a estas bases en las que se han reclamado más presupuesto o menos aportación por parte de los ayuntamientos, respondiendo a diferentes criterios; pero que han acabado siendo rechazadas dando por buena la propuesta del equipo de Gobierno.