Agentes de la Guardia Civil de Segovia investigan al conductor de un tráiler que circulaba por la A-1, en el kilómetro 158, sentido Madrid, después de detener su vehículo pesado y percibir que quintuplicaba la tasa máxima de alcohol permitida.
Fue el pasado día 16 de noviembre, sobre las 08:50 horas, cuando la Central Operativa de Servicios del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil recibió una llamada de la Sala de Coordinación del Servicio de Emergencias 112, en la que alerta de la circulación errática de un vehículo pesado, formado por un tracto-camión y un semirremolque.
Fue entonces cuando varias patrullas del Destacamento de Segovia que se encontraban en la zona consiguieron encontrar el vehículo y llevar a cabo su detención. Concretamente, se encontraba ya en las proximidades del puerto de Somosierra.
El trayecto que realizaba el vehículo era de largo recorrido, ya que partía de Alemania con destino en la provincia de Toledo.
Tal y como señala la Guardia Civil en una nota de prensa, el conductor se podría enfrentar a una pena de prisión de tres a seis meses por un delito contra la seguridad vial, al circular bajo la influencia de bebidas alcohólicas o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.
En cualquier caso, el conductor contará con la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.