Policías locales voluntarios de Segovia viajarán a Valencia en los próximos días para participar en las tareas de normalización y recuperación de localidades afectadas por el temporal del pasado 29 de octubre y prestar apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado en tareas de control de tráfico y asistencia a la población.
Diferentes equipos se trasladarán a diferentes localidades en grupos de cuatro o cinco agentes, con relevos continuados cada siete días y sin fecha de finalización.
De este modo, todos ellos prestarán servicio bajo el mando de los responsables de los cuerpos de seguridad valencianos.
El primer grupo partirá de Segovia a lo largo de la mañana de este domingo, 1 de diciembre, para permanecer allí hasta el domingo, 8, cuando se ha establecido el primer relevo.
Los policías se desplazarán con un vehículo patrulla y material de trabajo como mascarillas, guantes, gafas de protección, gel y vestuario adecuado como botas y pantalones chubasqueros.
La Policía Local de Segovia y el Ayuntamiento responden así a la solicitud de ayuda y apoyo con agentes policiales lanzada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad Valenciana, enmarcada en la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Comunidad Valenciana, coordinada desde la Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León.