El alcalde de Segovia, José Mazarías, intervino este sábado, 30 de noviembre, en la XXVII Intermunicipal del Partido Popular celebrada en Valladolid para referirse a los proyectos de buenas prácticas que se aplican desde el Ayuntamiento de Segovia y que concretó en los trabajos de las cuatro cuadrillas de acción rápida que trabajan en la ciudad.
El alcalde apuntó la importancia de estas cuadrillas por la rápida disponibilidad que ofrecen, lo que permite acometer actuaciones de pequeña entidad, pero importantes para el bienestar de los ciudadanos, en tiempos muy reducidos.
Por ejemplo, estos grupos de trabajadores están dedicando sus esfuerzos en este momento a la reparación de desperfectos en pavimentos y aceras de toda la ciudad.
De esta manera, en los últimos días y las próximas jornadas se han acometido o se llevarán a cabo numerosas actuaciones de este tipo, entre ellas, la reparación de los emborrillados en lugares como plaza de Colmenares, Conde Cheste, la escalinata de San Bartolomé, las plazas de Día Sanz, San Martín, Medina del Campo, Espejos, Teodosio el Grande, o San Facundo.
Esta fase de actuación también se dirige a la restauración o fijación de losas en puntos neurálgicos como la plaza Mayor, la avenida del Acueducto, el Azoguejo o la intersección de Padre Claret con Juan Carlos I.
Del mismo modo, estas cuadrillas han realizado tareas de fijación de alcantarillas, también en el Azoguejo; reparación de aceras en la plaza de Miguel de Unamuno, en Nueva Segovia; y están atendiendo los encargos de reparación de baches en calzadas y aceras del barrio de San Lorenzo y Santo Tomás, concretamente en la calle Clavel y su entorno, así como en la calle Roble, en San Millán.
Las cuatro cuadrillas de acción rápida con las que cuenta ahora el departamento municipal de Obras se destinan a la ejecución de trabajos urgentes o de mejoras puntuales y reparación de desperfectos con una actividad continuada y a demanda de las necesidades del departamento.