Publicada
Actualizada

El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, continúa su política de puertas abiertas con los alcaldes de la provincia.

Por eso, en los últimos días, ha recibido a varios regidores que le han trasladado su inquietud por los problemas en la calidad del agua que sufren sus municipios.

Este es el caso de los alcaldes de Martín Muñoz de la Dehesa, David Gómez; de Marazuela, Javier Calle; y de Navas de Oro, Raúl Vela.

El alcalde de Martín Muñoz de la Dehesa ha informado a De Vicente del déficit de una infraestructura que provea al pueblo de agua de calidad y con la suficiente presión. Ya que sufren cada día la falta de abastecimiento en las mejores condiciones, sobre todo en las viviendas de la urbanización Las Dunas.

Por su parte, con el regidor de Marazuela se han barajado las posibilidades para llevar a cabo alguna obra que permita que el agua potable pueda ser utilizada como tal, ya que actualmente tienen complicaciones con la calidad del mismo que impide su ingesta.

Finalmente, el alcalde de Navas de Oro le ha confirmado que también sufren problemas similares ya que, en las épocas con mayor número de vecinos, se ven obligados a repartir agua embotellada por los picos que sufren en los niveles de arsénico.

En este sentido, Miguel Ángel de Vicente ha indicado a Raúl Vela que traslade estas peticiones a la Junta de Castilla y León como administración competente en esta materia. Además, ha mantenido el compromiso de la Diputación a colaborar en lo que sea preciso para dar una solución definitiva a esta situación.

No obstante, en los dos últimos casos, la institución provincial colabora con los ayuntamientos para el reparto de agua embotellada cuando es preciso.