El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente acompañado del diputado de Hacienda, Óscar Moral

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente acompañado del diputado de Hacienda, Óscar Moral Diputación de Segovia

Segovia

La Diputación de Segovia presenta sus cuentas "mas históricas": 90 millones y sin acudir a crédito por primera vez

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente ha presentado esta mañana la propuesta de Presupuesto para 2025 que el equipo de Gobierno de la institución provincial llevará al Pleno de diciembre que se celebrará el próximo día 19.

Acompañado del diputado de Hacienda, Óscar Moral y respaldado por todos los diputados del grupo popular, De Vicente ha dado a conocer unas cuentas que alcanzan los 90.090.000 euros y que destacan por no acudir a crédito para autofinanciarse por primera vez en la Historia de la Diputación de Segovia.

Tal y como ha explicado el presidente, “son unas cuentas cuadradas en los gastos en función de los ingresos, sostenibles, pues carecen de operación financiera, sociales, pues, además de mantener servicios, los incrementan y garantistas porque se crean nuevos programas de inversión para los pueblos de la provincia”.

Miguel Ángel de Vicente ha ido desgranando las fortalezas de estos Presupuestos que se han elaborado “cumpliendo rigurosamente con la disciplina fiscal que exige la Unión Europea a partir del 1 de enero, siguiendo la senda de responsabilidad que siempre ha marcado la gestión de este equipo de Gobierno y de los anteriores gobiernos populares”.

Carreteras y servicios sociales

La partida para carreteras volverá a superar los tres millones de euros, el PAIMP que este año se mantiene en los 6,6 millones de euros, ha experimentado un incremento del 61% desde 2019, el Plan de Caminos pasa del medio millón de euros a los 600.000 euros, mostrando una subida del 100% desde 2019 que estaba en de 300.000 euros.

Además, los Planes de Empleo para los ayuntamientos también verán aumentada su financiación, subiendo de los 1.600.000 euros del año pasado a los 1.750.000 euros de este ejercicio, con una subida también del 100% respecto a 2019 que se situaban en 875.000 euros.

Y en materia de Servicios Sociales, el Acuerdo Marco con la Junta de Castilla y León ha aumentado un 88% desde 2020, pasando de los 5 millones hasta los más de 9,4 millones de euros actuales. En este sentido, el Servicio de Ayuda a Domicilio contará con una inversión superior a los seis millones de euros.

Por todo ello, estableciendo una comparativa con el Presupuesto de 58.275.000 euros que se encontró Miguel Ángel de Vicente a su llegada en 2019, la subida experimentada ha sido del 64,68%y, desde entonces, es la tercera vez que estas cuentas superan los 90 millones de euros.