Publicada

José Mazarías, alcalde de Segovia, ha mostrado en la mañana de este miércoles, 11 de diciembre, el lugar que ocupa desde hoy el retrato de José Luis López Saura, su autor, el retrato del Rey Felipe VI en el antiguo Salón Plenos del Ayuntamiento, una de las salas principales de la Casa Consistorial.

Una sala que está destinada a la recepción de autoridades y personalidades y a la celebración de actos y en la que López-Saura ha manifestado su satisfacción con el lugar elegido ya que “realza y permite apreciar con detalle algunas de las cualidades del cuadro con su especial colorido, la luz y la profundidad.

Se trata de una obra pictórica de 1,62 x 1,30 centímetros que está realizada sobre lienzo y que fue encargada por el Ayuntamiento de Segovia a este artista hace unos meses.

El autor decidió utilizar el tamaño que se conoce en pintura como “100F” y el formato plano americano, usado sobre todo en cine, para pintar la figura de su Majestad el Rey de España.

El regidor segoviano y el autor del cuadro han estado charlando durante varios minutos del retrato y del proceso seguido para su elaboración, así como de los detalles del mismo y de alguna anécdota que ya se ha producido alrededor del mismo.

Mazarías, junto a otros representantes de la corporación municipal, tuvo la oportunidad de presentar este retrato al Rey de España, durante la visita que realizó al Alcázar de Segovia el pasado 9 de diciembre, para presidir la inauguración del ciclo de conferencias organizado por el Patronato de la fortaleza en torno a la figura de Isabel I de Castilla, en el 550 aniversario de su proclamación en la plaza Mayor de Segovia.

En este encuentro, el regidor segoviano invitó formalmente al monarca a visitar el Ayuntamiento para conocer el lugar que ya ocupa su retrato en el antiguo Salón de Plenos.

De momento, los que sí pueden contemplar esta obra son los segovianos que lo deseen, si se acercan por el Ayuntamiento, en horario de mañana.

Por último, el alcalde José Mazarías, ha lamentado, y así se lo ha transmitido a José Luis López Saura, los actos vandálicos que ha sufrido el mural que está pintando este artista en la travesía del Patín.