Publicada
Actualizada

El alcalde de la capital del acueducto, José Mazarías, y el concejal de Deportes, Jesús Garrido, recibieron hoy la acreditación de Segovia como 'Ciudad Europea del Deporte' en el año 2025.

La entrega se llevó a cabo durante la gala del 25 aniversario de la organización ACES, evento que tuvo lugar en el Parlamento Europeo, en Bruselas (Bélgica) bajo la presidencia de Gian Franco Lupatelli y con asistencia de autoridades comunitarias, como el comisario europeo de Equidad Intergeneracional, Cultura, Juventud y Deportes, Len Micaleff.

En una ceremonia en la que se sucedieron las entregas individualizadas de acreditaciones a distintas ciudades del mundo y, especialmente a europeas, entre las que están para este próximo año Toledo, Santurce y Alcobendas, junto a Segovia.

El alcalde segoviano se dirigió al auditorio para agradecer la designación de la ciudad del acueducto, un título que hará que en 2025 se celebren en Segovia más de 25 eventos extraordinarios de carácter nacional e internacional, junto a un centenar de actividades deportivas organizadas, según recoge la agencia Ical.

Mazarías señaló que esta acreditación redundará de forma "clara y decisiva en la consecución de nuestros objetivos en materia deportiva". 

Lo que afirma, es el momento y la ocasión de "reformar y crear de infraestructuras deportivas" financiadas en parte a través de mecenazgo de empresas y organizaciones que a su vez podrán disfrutar de las ventajas fiscales que ofrece el plan. 

El regidor coincidió con el edil de deportes en destacar el carácter de "proyecto de ciudad" que significa la Ciudad Europea del Deporte 2025, con acciones que influyen en la Educación, el Deporte y la Cultura.

El alcalde finalizó declarando que "es el momento del deporte en Segovia", y por lo tanto, "de conseguir nuevas instalaciones deportivas".