Publicada

José Mazarías, alcalde de Segovia, ha confirmado en la mañana de este jueves, 26 de diciembre, que va a mantener “por responsabilidad”, el proyecto de Presupuestos de 2025 en el orden del día del Pleno de diciembre, que se celebrará este viernes.

“Es una obligación de cualquier equipo de gobierno el elaborar los presupuestos y tratar de que se aprueben”, declaró Mazarías. En este sentido, aseguró que continúan “apurando” todas las opciones que pudieran darse para el acuerdo para lograr su aprobación “bien con una abstención o el voto favorable”. 

“Para rechazar los presupuestos puede haber muchas excusas, pero motivos, ninguno”, sentenció el alcalde, mientras explicaba que se trata de un presupuesto en los que se habla de gasto general “una partida importantísima en cuanto a gasto corriente y de personal destinados a garantizar el funcionamiento del Ayuntamiento”, además de todos los servicios “necesarios” para los ciudadanos. 

En este sentido, señaló que no hay “ningún componente ideológico” en la redacción de este proyecto económico y, apuntó, “son beneficiosos todos para el conjunto de la ciudad”. Si la oposición finalmente no aprueba la propuesta “lo hará por entorpecer la labor del equipo de gobierno y demostrarán desinterés por los ciudadanos”. 

Por último, insistió en que la propuesta fue presentada ante todos los grupos políticos del Ayuntamiento “les hemos dado la oportunidad de hacer sus propuestas” y resaltó la “especial” relación con la portavoz del grupo Ciudadanos “ha tenido especial conocimiento y capacidad de aportación” al borrador.