El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, acompañado los diputados Basilio del Olmo y Benjamín Cerezo, ha querido comprobar de primera mano el resultado de las obras que se han llevado a cabo en dos tramos de carreteras provinciales que suman más de cinco kilómetros y en los que se ha realizado una inversión de medio millón de euros.
Concretamente, se trata del ensanche de la vía y el refuerzo del firme de un tramo de la carretera que une Escalona del Prado y Mozoncillo, y de la mejora del firme en el trayecto que conecta Frumales y Moraleja de Cuéllar.
En el primer caso, los equipos de Infraestructura y Obras de la Diputación fueron los encargados de realizar el ensanche de la vía y, posteriormente se han llevado a cabo las actuaciones necesarias para reforzar el pavimento y dotarlo de regularidad, mejorando así su capacidad portante.
De esta forma, ofrecer al conductor una mayor comodidad y seguridad en el tramo comprendido entre el inicio del término municipal de Mozoncillo y la intersección con la carretera autonómica SG-211.
La inversión realizada en este tramo ha sido de 255.000 euros. De esta manera, se concluye el refuerzo del firme de la unión de estos dos municipios por la SG-V-2201, ya que el año pasado la institución provincial llevó a cabo las obras en los 2.760 metros que corresponden con el tramo perteneciente al término municipal de Escalona del Prado.
Por su parte, las actuaciones llevadas a cabo en la SG-V-2134 entre Frumales y Moraleja de Cuéllar han contado con una inversión de 241.500 euros y se ha intervenido en ella porque el pavimento se encontraba muy degradado y con multitud de parches de bacheo que no garantizaban la seguridad al circular.
Así, se ha reforzado el pavimento y se ha procedido a realizar el recrecido de los arcenes con zahorra artificial. Por último, se ha pintado la señalización horizontal de bordes y simbología y se ha instalado la nueva señalización vertical.
Estas dos obras incluidas en las inversiones de carreteras de la Diputación para el año 2024 son una muestra más del avance en la mejora de la red viaria provincial, que cuenta con 1.230 kilómetros de carretera en toda la provincia y que, en 2024, han contado con una inversión prevista en presupuestos de más de tres millones de euros. Senda que continuará con las actuaciones previstas para el año 2025.