Los alumnos del instituto de Segovia junto a Jordi Hurtado

Los alumnos del instituto de Segovia junto a Jordi Hurtado RTVE

Segovia

El instituto de Segovia que se va de viaje de fin de curso gracias a Jordi Hurtado

Publicada

Noticias relacionadas

Hablar de Jordi Hurtado es hablar de la historia de la televisión en España. El presentador catalán lleva muchos años (no se puede calcular la cantidad) al frente de Saber y Ganar. Y esta Navidad ha cumplido el sueño de un instituto de Segovia.

Daniel, Carmen y Marcos, estudiantes del Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia, han sido protagonistas de las sobremesas del concurso de La2 durante estos días de Navidad. Dos brillantes intervenciones que les han servido para sumar cerca de 4.000 euros que les van a servir para irse de viaje de fin de curso.

Ese dinero que siempre cuesta tanto conseguir, antes se lograba gracias a papeletas o rifas, y que ahora en la mayoría sufragan los grandes paganinis, los padres. Pues bien, este año todo será felicidad en el Colegio Cooperativa Alcázar de Segovia porque se van a ir a lo grande de fin de curso. Italia es el destino.

Durante estos días han demostrado el alto nivel que siempre tienen los estudiantes de Castilla y León en este tipo de programas culturales, logrando ganar los dos programas. “Queremos transmitir nuestra admiración y reconocimiento a los tres genios que nos han representado en el concurso Saber y Ganar de La 2 de RTVE, con tanto éxito y talento”, han expresado en redes sociales desde el centro segoviano.

Además, han aprovechado la experiencia televisiva para presumir de ciudad y por eso el segundo día llevaron una camiseta de la ciudad de Segovia donde se podía ver el acueducto de la ciudad junto a una frase que reconoce el patrimonio. En el primero de los programas lucieron una de las camisetas conmemorativas del 40 aniversario del centro educativo.

La expedición segoviana estuvo formada por dos profesores y tres alumnos que estuvieron durante cuatro días, cuando se grabó la emisión, en Barcelona.

Todos destacan la gran experiencia vivida y sobre todo la amabilidad de un Jordi Hurtado eterno que ya ha emplazado a todos los concursantes a que participan en el programa pero cuando cumplan los 18 años.