Cazados con un coche repleto de cable de cobre en Segovia: uno de los detenidos era menor y con orden de búsqueda
Al conductor también se le imputó un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos de drogas.
Más información: Investigan a dos empresas en Segovia por un delito contra el medio ambiente al verter ácido en un río
La Guardia Civil de Segovia ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito de apropiación indebida. Al conductor también se le imputó un delito contra la seguridad vial y otro de usurpación de estado civil.
Componentes del Destacamento de Tráfico de Segovia se encontraban realizando un punto de verificación de alcohol y drogas en los conductores que circulaban por el kilómetro 0 de la carretera SG-205, que da acceso a la autovía A-1, en el término municipal de Cerezo de Abajo.
Pararon un vehículo cuyos ocupantes tenían un alto grado de nerviosismo y pusieron gran resistencia a ser identificados, según explican en una nota de prensa remitida a este medio.
Tras las gestiones realizadas, se logró identificar a uno de ellos, menor de edad y al que constaba una orden de búsqueda, detención y personación por la Fiscalía de Menores de Madrid.
Al conductor, por su parte, se le realizaron las pertinentes pruebas de alcohol y drogas, y arrojaron un resultado positivo en cocaína y THC. Además, dio una identidad, que resultó ser falsa, y carecía de autorización para conducir.
Dadas estas circunstancias, y por el comportamiento inusual de estas personas, los componentes de la Guardia Civil de Tráfico solicitan apoyo de unidades de Seguridad Ciudadana, para poder realizar un registro sobre el vehículo con seguridad.
Una vez se personan dos patrullas de Seguridad Ciudadana, se encontró en el maletero del vehículo gran cantidad de cable de cobre cortado, cuya procedencia no pudieron justificar sus ocupantes.
Con posterioridad, gracias a la colaboración de otras unidades de la Guardia Civil, se conoció la verdadera identidad del conductor del vehículo, que figuraba como presunto perteneciente a una organización criminal e implicado en más de un centenar de hechos delictivos, entre los que destaca el robo con fuerza en las cosas.
Ambos ocupantes fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Riaza y quedaron a disposición judicial.