Publicada

La Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León deberá pagar una indemnización que asciende a casi 72.000 euros a dos enfermeras interinas de Segovia a las que varias sentencias habían reconocido su condición de indefinidas no fijas, según ha desvelado el Sindicato de Enfermería (Satse).

En un comunicado remitido a los medios de comunicación, Satse Segovia ha hecho público que han ganado dos sentencias firmes en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL).

A estas dos enfermeras, que trabajaban en residencias dependientes de la Gerencia de Servicios Sociales en la provincia, se les ha reconocido el derecho a recibir esta indemnización, según el sindicato.

Ambas llevaban trabajando como interinas desde 2008 en residencias de la provincia y fueron cesadas en junio de 2024 por la incorporación de dos enfermeras laborales fijas que superaron el proceso selectivo de la categoría enfermera convocado en diciembre de 2022 por la Junta, según han explicado desde Satse.

Una de las enfermeras percibirá una indemnización de 36.009,60 euros y la otra 35.935,25 euros. Desde Satse han valorado "muy positivamente" las sentencias que se suman así a otras logradas en los últimos años y que daban la razón a varias profesionales de Enfermería de la provincia en la misma situación.

Sentencias previas que, según han destacado desde Satse, han obligado a la Gerencia de Servicios Sociales a abonar cuantías que superan los 100.000 euros.

Desde Satse han criticado la gestión del personal y han resaltado que la Gerencia "ha preferido mantener las contrataciones en fraude de Ley estos últimos años, en lugar de convocar procesos selectivos, lo que supone que ahora tenga que indemnizar a las enfermeras".