Pocas almas más caben en Soria
El sector hotelero de la ciudad de Soria presenta unas cifras de ocupación media cercanas al 80 por ciento para las próximas fiestas de San Juan, del miércoles 27 de junio al lunes 2 de julio, según el sondeo realizado por Asohtur (Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo).
El segmento de alojamientos exhibe unas buenas perspectivas para estos días festivos, en la línea de las registradas en años anteriores. Por su parte, el segmento de restaurantes registra también previsiones muy optimistas con un porcentaje de reservas para comidas cercano al 90% de media para estos seis días festivos. Las buenas previsiones meteorológicas, con días de temperaturas elevadas, apoyan estos positivos pronósticos.
El desglose parcial muestra como los días del fin de semana son los que arrojan una mayor ocupación. Los establecimientos de la capital muestran ya índices de ocupación próxima al 100% para la noche del sábado 30 de junio, mientras que para el viernes 29 de junio las reservas cubren el 90% de las habitaciones disponibles.
Los porcentajes de ocupación se reducen en los días inmediatos a los anteriores. Este porcentaje alcanza el 85% para el jueves 28 de junio y el 60% para el miércoles 27 de junio. El domingo 1 de julio y lunes 2 de julio, los niveles de ocupación se sitúan en el orden del 50%.
Es probable que estos niveles de ocupación antedichos sufran una pequeña alza una vez que se recojan las reservas de última hora. En los últimos años, la antelación en la contratación del alojamiento cada vez se produce con un tiempo más corto.
El segmento de restauración avanza también unas buenas previsiones para las fiestas de San Juan. En este caso, tanto las reservas para comidas o cenas se cierran con una antelación de semanas y meses dada la acumulación de demandas recibidas para estos días en los negocios de la capital.
A su vez, el trabajo en barra también presenta unas perspectivas de negocio elevadas. Este apartado se ve muy influido por la previsión meteorológica. El buen tiempo esperado en los próximos días avisa de un consumo elevado de bebidas, al contrario de lo experimentado el pasado año cuando las bajas temperaturas sufridas durante la mayor parte de las fiestas retrajeron notablemente el consumo del cliente.
Por otro lado, la ocupación media de los establecimientos de la provincia de Soria para el mes de julio se sitúa en estos momentos en el 64%, de acuerdo a los datos aportados a Asohtur por los establecimientos.