Soria se enamora de la cultura con cinco nuevos museos
La Diputación de Soria abrirá este miércoles cinco centros de interpretación y museos distribuidos por toda la geografía provincial durante los próximos seis meses.
Los centros son el Museo de la Trashumancia de Oncala, el Centro de Interpretación de Bécquer de Noviercas, el Centro de Interpretación del Moncayo en Cueva de Ágreda, el Aula paleontológica de Villar del Río y el Observatorio Astronómico de Borobia.
La Diputación ha contratado para ello a cinco informadores turísticos durante seis meses a través de la subvención de 50.000 euros concedida por la Junta de Castilla y León para la realización de obras y servicios relacionados con las actividades turísticas durante 2018.
A ellos se suma otro informador que estará en la propia Diputación Provincial realizando labores relacionadas con el turismo.
Los informadores turísticos han sido contratados por un periodo de 6 meses, un total de 180 días.
Los centros abrirán de miércoles a domingo desde el miércoles y hasta septiembre para atender las visitas turísticas y dinamizar su zona y a partir del mes de octubre realizarán labores administrativas, de investigación y documentación de las posibilidades turísticas de sus respectivas localidades.
Es el tercer año consecutivo que la Diputación Provincial se acoge a esta línea de ayudas para la apertura de centros de interpretación y museos.