Castilla y León

Castilla y León

Soria

Puesta a punto para vehículos míticos

18 julio, 2018 19:44

La 31 Concentración y el 15 Rally de Coches Antiguos de la Escudería soriana Laurel de Baco se celebrará los próximos 20, 21 y 22 de julio con la capital, Berlanga de Duero, El Burgo de Osma, el Valle y Garray como principales escenarios.

La cita contará con 43 vehículos inscritos de diferentes puntos de la geografía nacional como Santander, Albacete, Cuenca, San Sebastián, Vitoria, Madrid, Burgos, Logroño, Jaen, Murcia, Pontevedra, Valencia, Toledo, Guadalajara y Soria.

Entre los vehículos, destacan dos joyas de 1922, un Citroën 5 cv y un Citroën B10, según han explicado el presidente de la escudería, Jorge Morales, que ha estado acompañado por el secretario Antonio Alcázar y el tesorero Ángel Morón. En realidad, todos los participantes salvo uno acudirán con coches fabricados antes de 1940.

Las actividades comenzarán este viernes con la presentación de los participantes en el aparcamiento de Hipermercado E.Leclerc, donde podrán contemplarse los vehículos, para posteriormente, concentrarse en la plaza Mayor a las 20.30. Allí los participantes participarán en una recepción en el Ayuntamiento vestidos con traje de época.

Un día más tarde, los coches estarán en Mariano Granados de 8.30 a 9.00 horas, para comenzar un periplo hasta Berlanga de Duero, con visita y almuerzo en la localidad. A las 11.30, partirán a La Rasa para ver las instalaciones de Nufri. Tras comer en El Burgo de Osma, a la 17.30 horas volverán a la capital.

Ya para el domingo, con mismos horarios de salida, la concentración recalará en el Club Náutico de Vinuesa, desde donde comenzará una prueba de regularidad en la que se valorará, a través de emplazamientos secretos, que los conductores logren una media de 40 kilómetros por hora siempre respetando las señales de tráfico en un tramo de 43 kilómetros. A las 13.30, la prueba concluirá en la sede de Aleia Roses, en Tardesillas. Después, habrá comida en Garray, entrega de premios, regalos y despedida.

Ángel Morón ha destacado la buena relación de colaboración y trabajo que mantiene la escudería con los responsables de tráfico en Soria y la Guardia Civil, ya que hay una tramitación importante y una regulación notable de la actividad.

Así, los agentes en moto ayudarán en todo momento a los participantes, que no podrán circular en caravana y que desarrollarán velocidades de entre 50 y 70 kilómetros horas que no podrán superarse.

Los responsables de Laurel de Baco han destacado que el club cuenta con 110 socios, un "magnífico" parque automovilístico, y una actividad en concentraciones por todo el país muy notable.