El servicio de transporte urbano de la ciudad de Soria estrena esta semana dos marquesinas en dos de los puntos de mayor afluencia de viajeros, las calles Santa María y Ramón y Cajal. Las dos principales novedades de estas marquesinas son la presencia de cargadores USB y de una pantalla para ver la información de los autobuses en tiempo real.
Las dos nuevas paradas de autobús que se comenzaron a instalar la pasada semana estarán en funcionamiento a lo largo de esta semana debido a las mejoras introducidas por la empresa Avanza, mejoras procedentes de las ideas aportadas en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Soria.
La intención con esta mejora es que se pueda obtener información en tiempo real sobre las líneas y sus tiempos de espera, y facilitar de este modo la organización de los usuarios así como mejorar la comodidad de estos puntos de estancia con una marquesina más cerrada, especialmente en la época invernal.
Otro aspecto novedoso ha sido la inclusión de puntos de carga USB, lo que permite que se puedan cargar aparatos electrónicos. De momento, se ha optado por hacerlo en estas dos marquesinas e ir viendo la respuesta y uso de los mismos, para ver si sería interesante hacerlo en las demás.
El Ayuntamiento también informa de que los datos de viajeros del último mes de julio han arrojado un saldo positivo respecto al mes anterior, con una subida del 23%, al pasar de 27.962 viajeros a 34.395. El Consistorio desea insistir en la promoción del transporte urbano como una forma de movilidad sostenible respetuosa con el entorno.