La Diputación de Soria ha ampliado el contrato para todo el año a la persona contratada para el desarrollo de Soria Film Commission, el organismo creado entre la Institución provincial y el Ayuntamiento de la capital para atraer a productoras para que rueden en Soria. La Diputación aporta el 60 por ciento y el Consistorio el 40 por ciento restante.
La futura página web de Soria Film Commission, en la que ya se trabaja, acogerá todos los datos y localizaciones y los diferentes convenios para simplificar los trámites a las productoras y ponerlas en contacto con los servicios que están disponibles para su empleo por parte de las diferentes empresas existentes en la provincia.
También se trabaja en la creación del logo, tipografía, así como en todo lo necesario para el desarrollo estético y distintivo de la marca Soria Film Commission. Además de la web, Soria Film Commission acudirá a ferias y seguirá organizando viajes en la provincia para invitar a localizadores de las productoras.
Para seguir ampliando el trabajo y asentar Soria Film Commission, se ha propuesto un nuevo acuerdo marco de colaboración al Ayuntamiento que recoge el nuevo impulso a esta iniciativa que ya ha comenzado a dar sus frutos con la grabación de varias producciones en la provincia de Soria y con nuevos proyectos en cartera.
En la actualidad se trabaja para completar los servicios que debe prestar esta organización sin ánimo de lucro y que pretende ofrecer servicios gratuitos a los productores interesados y se está completando una base de datos que recoja los recursos locales con los que las productoras puedan contar, así como la identificación de la oferta de localizaciones, que deberá ser lo suficientemente amplia y versátil para satisfacer las necesidades de las productoras que se incluirán en un archivo fotográfico accesible.