Un municipio soriano amplia con cuatro aspirantes el Cuerpo de Policías Locales
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Almazán ha aprobado cuatro nuevas plazas de Policía Local en el municipio soriano con el fin de “adecuar” el número de agentes a la plantilla fijada de doce puestos, ya que la villa adnamantina cuenta con una población cercana a los 5.500 habitantes.
El Ayuntamiento ha decido aumentar la plantilla del cuerpo de Policía Local a cuatro miembros, y no dos como estaba previsto en un principio. De este modo, la plantilla final de los agentes locales estará compuesta por diez personas y un cabo. Hasta la fecha en la Policía trabajaban seis agentes y un cabo.
Según ha señalado el consistorio, los candidatos han necesitado superar las pruebas de conocimientos teóricos, prácticos, una prueba psicotécnica y el reconocimiento médico. Tras este último paso, los aspirantes con mayor puntuación son Álvaro Calonge Arribas, Rut Diana Cascón Fernández, Adrián Muñoz Archilla y Luis Plaza Ruano.
La Junta de Castilla y León será la encargada de recibir el listado de todas las puntuaciones de los aspirantes y completar el proceso de selección para que éstos puedan incorporarse a sus puestos de trabajo, ha indicado el consistorio de Almazán.