El Juzgado Social de Soria ha requerido a la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria a que dote, con carácter urgente e inmediato, en el plazo de 72 horas, de equipos de protección individual EPIs a los centros del Área de Salud de titularidad/gestión de la Gerencia de Soria, según la información facilitada por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.
El Juzgado de lo Social de Soria ha estimado parcialmente la solicitud de medidas cautelares previas formulada por la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos en Castilla y León (CESMCYL) contra la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.
El Juzgado ha acordado requerir a la Gerencia que provea con carácter urgente e inmediato, en el plazo máximo de 72 horas, en cantidad suficiente y de forma continuada para garantizar la efectiva prevención de riesgos laborales de su personal funcionario, estatutario o laboral.
El Juzgado ha concretado que el material requerido es batas impermeables, mascarillas FPP2 y FPP3, kits PCR diagnóstico Covid-19 y sus consumibles, kits de diagnóstico rápido (detección de antígeno), gafas y pantallas de protección, hisopos y contenedores grandes de residuos.
Dicho material debe llegar en el plazo de 72 horas a todos los centros del Área de Salud de Soria de titularidad o gestión de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria.
La Cesmcyl había requerido que la Gerencia Asistencial Sanitaria de Soria facilitara con "carácter urgente e inmediato, en el término de 24 horas", en cantidad "suficiente y de forma continuada" del material citado en todos los centros hospitalarios, centros asistenciales de Atención Primaria, servicios de Emergencias, centros con pacientes institucionalizados así como todos los demás centros asistenciales de Soria, ya sean públicos o privados, "y cualesquiera otras dependencias habilitadas para uso sanitario".