Un total de 24 de las 32 personas que fallecieron a lo largo del mes de marzo en la residencia de mayores de Los Royales, en Soria, tenía confirmado el positivo en Covid-19 o contaba con síntomas compatibles, según ha reconocido este viernes la delegada territorial de la Junta de Castilla y León en Soria, Yolanda de Gregorio.

En cuanto a los 32 fallecidos, 19 tenían síntomas compatibles pero no se les había hecho la PCR (prueba de detección molecular), 5 usuarios tenían Covid-19 confirmados, cuatro de ellos habían dado negativo y otros cuatro murieron por otros síntomas.

De Gregorio ha añadido que en esta residencia de ancianos, titularidad de la Junta, hay 155 residentes de las 204 plazas disponibles de los que 104 están aislados por prevención, otros 28 con síntomas compatibles y 23 más confirmados con Covid-19.



Ángel de la guarda 

En relación al Centro de Atención a personas con discapacidad Psíquica Ángel del a Guarda, también gestionado por la Junta, la delegada ha explicado que hay 105 residentes en las 110 plazas disponibles.

De ellos, 61 usuarios tiene síntomas compatibles, 17 están confirmados con Covid-19 y ha habido un fallecido "por una causa ajena" al coronavirus.