La Guardia Civil de Soria ha detenido a un hombre de 49 años y vecino una localidad de la provincia como presunto autor de un delito de amenazas, resistencia, atentado a agentes de la autoridad y daños después de que escapara de un control, amenazara y agrediera a los agentes y chocara contra dos vehículos, uno de ellos de la Benemérita, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno en Soria.
El detenido, además, tenía una requisitoria de detención y personación dictada por el Juzgado de lo Penal de Soria y también fue denunciado por saltarse las medidas de confinamiento establecidas en el Real Decreto por el que se acuerda el estado de alarma.
Los hechos ocurrieron sobre las 20.00 horas del pasado sábado, día 11 de marzo cuando un ciudadano informó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria de que una persona llevaba varios días merodeando por las naves agrícolas de la localidad soriana de Hinojosa del Campo.
Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y localizó al vehículo circulando en dirección a la citada localidad, a Hinojosa del Campo.
Los agentes realizaron señales luminosas y acústicas al varón para que detuviese la marcha, pero el detenido aceleró y emprendió la huida. El varón, en una calle del pueblo, colisionó con un vehículo particular que se encontraba parado en un stop, sin que se registraran heridos.
El detenido se bajó del vehículo y amenazó con el mango de un pico a los componentes de la patrulla para poder continuar su huida con el turismo, que había sufrido escasos daños en la colisión.
REFUERZOS
Otras dos patrulla de la Guardia Civil se unieron al dispositivo y tras una persecución de aproximadamente una hora por caminos y pistas de las localidades soriana de Esteras de Lubia, Peroniel del Campo, Omeñaca y Tozalmoro, consiguieron interceptar el vehículo en un camino de esta última localidad, al impactar de forma intencionada y frontalmente con un vehículo oficial, donde tampoco hubo heridos como consecuencia del choque.
El varón se enfrentó a los Guardias Civiles, les agredió y causó heridas leves a dos agentes en el momento de su detención, provocando también daños en otro vehículo oficial.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido fueron puestos a disposición judicial.
La requisitoria previa del Juzgado de lo Penal venía motivada por una supuesta agresión a dos agentes de la Policía Local de Soria y la no presentación posterior ante la autoridad judicial.