Agentes de la Guardia Civil del Puesto de San Esteban de Gormaz (Soria) denunciaron ayer domingo a ocho personas por celebrar en plena calle un cumpleaños. Ocurrió sobre las 15.00 horas.
Según informa la Subdelegación del Gobierno, fueron descubiertas por una patrulla de la Guardia Civil que vigilaba el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la crisis sanitaria que ha provocado la COVID-19.
Estaban reunidos en la calle Mayor de la citada localidad ribereña.Tras preguntarles el motivo de su presencia en la vía pública, los denunciados les manifestaron que estaban celebrando un cumpleaños.
Una vez identificadas estas ocho personas, se les informó de que serían denunciados ante la Subdelegación del Gobierno en Soria, como presuntos autores de una supuesta infracción a la Ley de Seguridad Ciudadana por desobediencia a la autoridad como consecuencia de haberse saltado el confinamiento al que obliga el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.
Se da la circunstancia de que alguna de estas personas ya había sido denunciada con anterioridad por, presuntamente, infringir esta norma.
La Guardia Civil recuerda la importancia de la colaboración ciudadana siempre, pero más en las actuales circunstancias.
Para ello, la Guardia Civil recomienda la aplicación para telefonía móvil AlertCops, que es gratuita, discreta y segura.