Fin a un largo proceso judicial: el Supremo respalda el Parque Empresarial de Garray
El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de la Asociación Ecologista ASDEN contra el Parque Empresarial del Medio Ambiente (PEMA) de Garray (Soria), aprobado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente en 2015, con el fin de facilitar la implantación de empresas y crear empleo con criterios de sostenibilidad y respeto al medio ambiente con el fin de dinamizar la economía de la provincia de Soria y de la Comundad.
Con esta sentencia el Tribunal Supremo respalda este proyecto de parque empresarial promovido por la Junta, y pone fin a un largo proceso judicial, admitiendo la corrección de todas las actuaciones desarrolladas por el Gobierno regional, que ya fue validado en 2017 por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, también ante recurso interpuesto por la asociación ecologista ASDEN.
La Junta de Castilla y León siempre lo ha considerado como un polo de desarrollo económico y social, según informan a Europa Press fuentes de la Administración regional.
El Supremo ha dictado sentencia en el Recurso de Casación 5123/2017 interpuesto por la asociación ASDEN contra la Sentencia de 29 de mayo de 2017 de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León relativa al Decreto 18/2015 por el que se aprueba el Proyecto Regional 'Parque Empresarial del Medio Ambiente' en el término municipal de Garray (Soria).
Con esta sentencia del Tribunal Supremo se pone fin a un largo proceso judicial, validando la corrección de todas las actuaciones desarrolladas por la Junta de Castilla y León en ejecución del Decreto 18/2015 que aprobó el Parque Empresarial del Medio Ambiente.
RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO
A partir de ahora, la Junta, junto con la Diputación de Soria y el Ayuntamiento de Garray, pondrá todo su esfuerzo en recuperar el tiempo perdido para la actividad económica y el empleo de la provincia soriana que ha supuesto este proceso, con el respaldo de legalidad que esta sentencia garantiza.
A pesar de las dificultades económicas actuales, consecuencia de la crisis del COVID 19, la Junta está convencida de que las magníficas infraestructuras de las que dispone el PEMA, unidas a su vocación innovadora y ambiental, permitirán ubicar muchos de los proyectos que Soria y, por ende, Castilla y León necesitan para su desarrollo.