El Festival de Títeres regresó hoy a la capital soriana con espectáculos al aire libre y compañías nacionales y europeas. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, y el coordinador del Festival de Títeres, Juan Catalina, presentó una nueva edición de esta nueva cita cultural para el público infantil que comienza hoy y se extiende tres días.
“Hemos recuperado un evento este año con una de las formas teatrales más antiguas y que ha inspirado grandes obras de autores como Federico García Lorca”, explicó el concejal, quien agregó que “vamos a intentar que en estos tres días el público soriano recupere el gusto por este género pensando para las familias”.
Juan Catalina, director del festival, indicó que es importante para el sector la apuesta por la cultura con todas las medidas higiénico-sanitarias. “Es una cita para volver a ser niños, que nos retrotrae a nuestra infancia, juventud y nos hace volver a soñar. Vienen compañías nacionales y europeas reconocidas y hemos intentado que las propuestas sean muy variadas con contenido infantil pero también familiar”, resumió.
Respecto a los grupos, comentó que “hoy abrimos con el grupo de la Caravana desde Teruel que ha hecho ruta por toda Europa y esta tarde será el turno de Cristina Kolumelah de Palencia con un preestreno. La jornada de la tarde se completará con un grupo de Galicia con un cuenta cuentos más tradicional”.
El Festival de Títeres se desarrollará en tres espacios al aire libre junto al río Duero y en el parque de La Dehesa. Por motivos de control sanitario, es necesario reservar la localidad con el precio simbólico de un euro con el objetivo de realizar una asignación de localidades.
La primera sesión comienza a las 12.00 horas en el Lavadero de Lanas. La segunda será a las 18.00 horas en el escenario de La Dehesa. A las 19.30, en La Dehesa, se programa la tercera sesión.