El nuevo presidente del Partido Popular de Soria, Benito Serrano, llamó hoy a “la unión y la suma”, en su proclamación como máximo mandatario de la formación popular soriana, porque no pueden permitirse “ni una resta más”, como ha informado ICAL. 

Serrano, que fue elegido con el 98,7 por ciento de los 561 compromisarios que emitieron su voto hoy en el XIII Congreso del PP de Soria, agradeció el apoyo del “verdadero músculo” del Partido Popular, en relación a los alcaldes, afiliados y simpatizantes, por ofrecer un “gran respaldo” por el que renueva su “compromiso y determinación” para trabajar “denodadamente” para “consolidar y hacer más grande a este partido”.

Todo ello desde la unidad, porque Serrano se comprometió hoy a “construir un PP de Soria donde cabemos todos”, como “casa común del centro-derecha” para “sumar” y no permitir “ni una resta más” y que, con ello, “nadie se vuelva a beneficiar de nuestros errores ni sume por nuestros deméritos”.

“Si estamos unidos todos, seremos imbatibles”, afirmó el nuevo presidente del PP de Soria, llamando a sus compañeros de formación a “reconectar con el conjunto de la sociedad, sin excusas ni descanso”, apoyándose en la “eficiente gestión” de las instituciones donde el PP gobierna, para “remar al unísono y en la misma dirección”, porque “de nosotros depende que los sorianos incrementen su confianza en el Partido Popular de Soria”.

Animó así a trabajar “todos juntos para dar respuesta a los problemas de los sorianos” con el PP como “herramienta perfecta” también para trabajar por un “Gobierno sensato, serio, formal y comprometido con el futuro” que Serrano esperó que encabece “en breve” el presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado.

Agradeció asimismo Serrano a su antecesora, Yolanda de Gregorio, el “gran trabajo realizado” en situaciones “muy complicadas” como la pandemia de COVID y la definió como “agotadora, trabajadora constante y gran delegada de la Junta”. “Tomo el testigo sabiendo que has dejado el listón muy alto”, concluyó.

Trabajo para “mayoría absoluta” en Castilla y León

Se dirigió también el nuevo presidente del PP de Soria a su homólogo en el partido a nivel autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, señalando que han seguido sus palabras “al pie de la letra” para ponerse “las pilas” y cumplir “con lo que la gente espera de nosotros, para hablar de los problemas de los sorianos y no del Partido Popular de Soria”.

Y es que, según Serrano, los ciudadanos quieren que su partido hable “de financiación, de los nuevos servicios de la obra del hospital, de la llegada de empresas con el apoyo de las consejerías de la Junta, del aeródromo de Garray, de los regadíos, de la educación, de la sanidad, del medio rural, de la conciliación, de la dependencia, de la conectividad y del transporte a la demanda gratuito que la Junta está poniendo en marcha”.

Por todo ello, Serrano agradeció a Mañueco “ser receptivo siempre con los problemas de Soria, incluso en épocas muy malas como la pandemia”, y que en su opinión tiene el resultado de “las encuestas de valoración de cómo se ha hecho desde el Gobierno de la Junta y del Partido Popular”.  

“Los sorianos hemos sentido tu presencia y pelea, junto con Aragón y Castilla-La Mancha, para poner en el foco a Soria, Cuenca y Teruel, y en el conjunto de la España despoblada”, aseveró el nuevo presidente del PP de Soria, que aseguró que su formación está preparada para ayudar a Fernández Mañueco a “conseguir esa mayoría absoluta que el Partido Popular de Castilla y León logrará seguro”.

Despoblación

Por último, y en relación a la despoblación, Benito Serrano recordó que el de Soria es un territorio “cada vez más despoblado”, por lo que aseguró que el PP de la provincia debe dedicar su esfuerzo “a revertir esta tendencia” que hace que hoy Soria tenga 8,4 habitantes por kilómetro cuadrado y más del 20 por ciento de los pueblos con menos de un habitante por kilómetro cuadrado.

“Pero vamos a seguir luchando para que se atiendan y gestionen las necesidades de los sorianos para paliar la hemorragia que nos desangra”, afirmó Serrano, porque Soria se juega “el futuro y el ser” y, por ello, todos deben “asumir la parte alícuota de responsabilidad” para cambiar y mejorar la situación de Soria.