La Guardia Civil de Soria rescató, en los últimos días, en dos actuaciones diferentes, a cuatro personas en los Picos de Urbión. La primera intervención se produjo en la noche del día 11 de octubre sobre las 20:30 horas, momento en el que la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria tuvo conocimiento, a través del aviso de la Sala de Operaciones del 112, que informaba que en el paraje de la Laguna Negra de los Picos de Urbión tres senderistas se habían desorientado, tal y como informa Ical.
Trasladada al lugar una patrulla de la Guardia Civil, tomó contacto con la persona alertante que era una de las que iba en el grupo inicial. Mientras se producía este encuentro, esta persona recibió una llamada del grupo desorientado que le indicaron que se encontraban en el aparcamiento de 'Los Abuelos del Bosque'.
La patrulla, que conocía el paraje, se dirigió al lugar y localizó a las 21:40 horas a los tres senderistas desorientados en perfecto estado de salud y los trasladó en el vehículo oficial hasta el lugar donde tenían aparcado su coche.
Senderista accidentada
La segunda actuación fue el día 15 de octubre a las 13:30 horas, momento en el que se recibió un aviso, del centro de emergencias del 112, en el que se informaba de una senderista accidentada en la Laguna Helada de los Picos de Urbión. Inmediatamente se trasladó una patrulla al lugar y, a través de las indicaciones de otra persona que la acompañaba, localizaron a la accidentada que sufría lesiones en un tobillo por lo que no podía caminar.
Los guardias civiles llevaron a la mujer por un sendero hasta llegar al vehículo oficial y desde allí la trasladaron hasta el centro de salud de Covaleda, donde se le diagnosticó fractura de tobillo.